domingo, 30 de septiembre de 2012

Santos Arcángeles

San Miguel
Este nombre significa: "¿Quién como Dios?"


"Al final de los tiempos aparecerá Miguel, al gran Príncipe que defiende a los hijos del pueblo de Dios. Y entonces los muertos resucitarán. Los que hicieron el bien, para la Vida Eterna, y los que hicieron el mal, para el horror eterno".


La Iglesia Católica ha tenido siempre una gran devoción al Arcángel San Miguel, especialmente para pedirle que nos libre de los ataques del demonio y de los espíritus infernales. Y él cuando lo invocamos llega a defendernos, con el gran poder que Dios le ha concedido. Muchos creen que él sea el jefe de los ejércitos celestiales.


San Gabriel

Su nombre significa: "Dios es mi protector".

 "Se me apareció Gabriel de parte de Dios y me dijo: dentro de setenta semanas de años aparecerá el Santo de los Santos"
Al Arcángel San Gabriel se le confió la misión más alta que jamás se le haya confiado a criatura alguna: anunciar la encarnación del Hijo de Dios.


"Fue enviado por Dios el ángel Gabriel a una ciudad de Galilea, a una virgen llamada María, y llegando junto a ella, le dijo: ‘Salve María, llena de gracia, el Señor está contigo’. Ella se turbó al oír aquel saludo, pero el ángel le dijo: ‘No temas María, porque has hallado gracia delante de Dios. Vas a concebir un hijo a quien pondrás por nombre Jesús. Él será Hijo del Altísimo y su Reino no tendrá fin’".

San Gabriel es el patrono de las comunicaciones y de los comunicadores, porque trajo al mundo la más bella noticia: que el Hijo de Dios se hacía hombre.



San Rafael

Su nombre significa: "Medicina de Dios".

Fue el arcángel enviado por Dios para quitarle la ceguera a Tobías y acompañar al hijo de éste en un larguísimo y peligroso viaje y conseguirle una santa esposa.
San Rafael es muy invocado para alejar enfermedades y lograr terminar felizmente los viajes.

viernes, 21 de septiembre de 2012

Beatas Mártires


Sor Josefa Ruano y Sor Dolores Puig

Sor Josefa y Sor Dolores fueron beatificadas el 11 de marzo de 2001. Ambas sufrieron el martirio por ser Religiosas, entregadas al cuidado de los ancianos desamparados, el 8 de septiembre de 1936 en Buñol (Valencia). Sor Josefa tenía 82 años y era Superiora de la casa de Requena (Valencia); Sor Dolores 79 años y estaba destinada en esta misma casa.
Sor Josefa de San Juan de Dios Ruano García
Nació en la Villa de Berja (Almería) el 9 de Julio de 1854. Fue bautizada en la parroquia de la Asunción de Berja el 11 de Julio y recibió el sacramento de la Confirmación el 1 de Septiembre 1877. Ingresó en la Congregación el 8 Diciembre 1877, a los 23 años. Hizo su profesión temporal en Valencia el de marzo de 1880, y sus profesiones perpetuas 5 años más tarde.
Se desempeño como Superiora de la Casa de Cascante (Navarra), de 1916 a 1922; de la Casa de Requena (Valencia), de 1922 a 1928; de la casa de Alcira (Valencia); de 1928 a 1934; de Requena, de 1934 a 1936.
Sufrió el martirio en Buñol el 8 de septiembre 1936.
2.- Sor Dolores de Santa Eulalila Puig Bonany
Nació en Berga (Barcelona) el 11 de Julio de 1857. Fue bautizada el mismo día de su nacimiento. Su confirmación la realizó el 29 de abril, en la parroquia de Santa Eulalia de Berga.Ingreso en la Congregación: el 25 de septiembre de 1886. Vistió el Santo Hábito, en Valencia el 27 de enero de 1887 e hizo su p Profesión trienal el 27 de enero de 1889.
Sus superiorores la enviaron a la Casa de Villena en Alicante el 29 Enero 1889. Posteriormente fue trasladaa a la casa de Yecla (Murcia) en 1890. Hizo su profesión perpetua en Valencia el 9 de marzo de 1892, para luego ser enviado, tres días más tarde, a la casa de Requena en Valencia donde permaneció hasta su muerte.
Martirio en Buñol, en Valencia, en septiembre de 1936.

miércoles, 19 de septiembre de 2012

Mes de Septiembre: La Santa Biblia

El mes de septiembre es el mes dedicado a la Biblia. Es muy oportuno que no dejemos pasar esta circunstancia, dada la importancia que la Palabra de Dios tiene. Nuestro mundo y nuestras vidas tienen que estar iluminadas por la Palabra Divina.
 
Nos situamos a las puertas del Año de la Fe. Al acercarnos a la Biblia nos ponemos en sintonía con el mejor instrumento que nos manifiesta la Voluntad de Dios.
 
Nos dice Benedicto XVI: “Si se promueve la lectio divina con eficacia, estoy convencido de que producirá una nueva primavera espiritual en la Iglesia… La lectura asidua de la Sagrada Escritura acompañada de la oración permite ese íntimo diálogo en el que, a través de la lectura, se escucha a Dios que habla, y a través de la oración, se le responde con una confiada apertura del corazón…”.
 
Lectura, meditación, oración y contemplación... son los cuatro pasos a seguir. Así comenzamos a tener una mirada nueva para observar y valorar la vida, los hechos, la historia... 
 
 
 ¡Tengamos la Biblia como parte de nuestra vida!

domingo, 16 de septiembre de 2012

lunes, 10 de septiembre de 2012

Noticias desde México...

El día 28 de agosto se celebró en la casa de Huizilzingo (México) el día del anciano. Un día cargado de emoción para los ancianitos, empleados y para las hermanitas, ya que los ancianos son una bendición para todo el mundo y para toda la sociedad.

¡FELICIDADES ABUELITOS!
 


domingo, 9 de septiembre de 2012

Natividad de la Virgen María


Hoy nace una clara estrella,
tan divina y celestial,
que, con ser estrella, es tal,
que el mismo Sol nace de ella. 
De Ana y de Joaquín,
oriente de aquella estrella divina,
sale su luz clara y digna
de ser pura eternamente: el alba más clara y bella
no le puede ser igual,
que, con ser estrella, es tal,
que el mismo Sol nace de ella.
No le iguala lumbre alguna
de cuantas bordan el cielo,
porque es el humilde suelo
de sus pies la blanca luna:
nace en el suelo tan bella
y con luz tan celestial,
que, con ser estrella, es tal,
que el mismo Sol nace de ella.
Gloria al Padre, y gloria al Hijo,
gloria al Espíritu Santo,
por los siglos de los siglos. Amén




 

miércoles, 5 de septiembre de 2012

"Hagamos algo bello para el Señor"

La Madre Teresa, fundadora de las Misioneras de la Caridad, fue testimonio vivo de amor a Jesucristo por su entrega total a servirle en los "mas pobres entre los pobres". Su ejemplo ha sido un reto a la conciencia de la humanidad. En un tiempo marcado por la rebelión, la Madre Teresa defendió fuertemente la fidelidad al magisterio de la Iglesia, la santidad de la vida humana, la familia y la moral. Nos enseñó la verdadera dignidad de la mujer convirtiéndose en madre de todos.
  
 
El fruto del silencio es la oración
El fruto de la oración es la fe
El fruto de la fe es el amor
El fruto del amor es el servicio
El fruto del servicio es la paz o es la oración
El fruto de la oración es la fe
El fruto de la fe es el amor
El fruto del amor es el servicio
El fruto del servicio es la paz

Comenzamos el día....

Como todos los días comenzamos la mañana calentando los motores... haciendo un poco de gimnasia.
 
 
 
El objetivo principal es mantener o aumentar la capacidad física y motora, y alcanzar un buen estado físico y mental.
 
 
Inocencio se atreve hasta con las pesas
 


domingo, 2 de septiembre de 2012

Benedicto XVI: La Ley de Dios encuentra su cumplimiento en el amor


VATICANO, 02 Sep. 12 / 09:11 am (ACI/EWTN Noticias).- En sus palabras previas al rezo del Ángelus, junto a los fieles reunidos en Castel Gandolfo, Benedicto XVI señaló que la Ley de Dios, que "emerge" en la Liturgia de la Palabra de este domingo, "encuentra su pleno cumplimiento en el amor".

El Santo Padre subrayó que "la Ley de Dios es su Palabra que guía al hombre en el camino de la vida, lo hace salir de la esclavitud del egoísmo y lo introduce en la 'tierra' de la verdadera libertad y de la vida".

"Por esto en la Biblia la Ley no es vista como un peso, una limitación oprimente, sino como el don más precioso del Señor, el testimonio de su amor paterno, de su voluntad de estar cerca de su pueblo, de ser su Aliado y escribir con él una historia de amor".

Benedicto XVI recordó que "en el Antiguo Testamento, aquel que en nombre de Dios transmite la Ley al pueblo es Moisés", en el umbral de la tierra prometida.

"Y he aquí el problema: cuando el pueblo se establece en la tierra, y es depositario de la Ley, se siente tentado a poner su seguridad y su alegría en algo que ya no es la Palabra del Señor: en los bienes, en el poder, en otras 'divinidades' que, en realidad son vanas, son ídolos".

El Papa indicó que cuando el hombre pone ante su seguridad en esos falsos dioses "la Ley de Dios permanece, pero ya no es lo más importante, la regla de vida; se convierte más bien en un revestimiento, una cobertura, mientras la vida sigue otros caminos, otras reglas, intereses individuales y de grupo con frecuencia egoístas".

"Así, la religión pierde su sentido auténtico que es vivir en escucha de Dios para hacer su voluntad, y se reduce a práctica de usanzas secundarias, que satisfacen más bien la necesidad humana de sentirse bien con Dios. Éste es el grave riesgo de cada religión, que Jesús individuó en su tiempo, pero que también se puede verificar, lamentablemente, en la cristianidad".

"Por tanto, las palabras de Jesús en el Evangelio de hoy contra los escribas y los fariseos deben hacernos pensar también en nosotros", indicó.

Por ello, al concluir sus palabras, el Santo Padre pidió "que la Virgen María, a quien ahora nos dirigimos en oración, nos ayude a escuchar con corazón abierto y sincero la Palabra de Dios, para que oriente nuestros pensamientos, nuestras elecciones y nuestras acciones, cada día".