jueves, 30 de abril de 2015

Nuestros residentes escriben...


Los años pasan para Angelica pero su afán y su gusto por la escritura aumenta por minutos. En su memoria guarda gratos momentos vividos en Cuba y no ha dudado ni un solo momento en escribir un pequeños texto a Faro de Vigo, y que sean muchos más...



Ya cumplido algo más de medio siglo, 56 AÑOS  de la dictadura de Fidel Castro, hace unos días nos ha sorprendido a todos la espectacular noticia del deshielo de CUBA – USA, de todos esos años, con el acercamiento de Castro y Obama, aunque el acercamiento completo de las dos posturas tiene que ser largo y muy discutido, para que se logre los verdaderos cambios que necesita Cuba y los cubanos. Ya la base principal  la ha logrado ese gran Papa Francisco que ahora tenemos, pues hay que recordar que él fue  personalmente el que conectó con cada uno de los dos presidentes y consiguió el acercamiento de ambos, y eso no se está recordando.  De momento ya se logró poder tener correspondencia telefónica directa entre ambos países, que antes no la había, más facilidad  para  viajar, y poder recibir más dinero de los familiares; en fin, que esperamos y deseamos  que ese bello país  vuelva  a ser  la verdadera “Perla de las Antillas” que antes era “LA TIERRA MÁS HERMOSA QUE OJOS HUMANOS VIERON” como dijo Colón cuando la descubrió.


ANGÉLICA MARTÍN

miércoles, 15 de abril de 2015

Disfrutando de unos días de sol

Desde que comenzó el mes de abril, el sol se ha apoderado de nuestra ciudad. Y cansados ya de tanta lluvia y tanto frio hemos decidido salir y disfrutar de nuestro jardin. 



Aprovechamos para hacer memoria y recordar nuestros pueblos natales, sus fiestas, nuestras casas y como han cambiado nuestras costumbres. ¡que bien nos lo hemos pasado!





Ahora solo tenemos que pedirle a Lorenzo que vuelva a deslumbrar en nuestra ciudad y asi poder disfrutar de la primavera al aire libre.