jueves, 14 de abril de 2016

Nos relajamos con mandalas...


MOVIE (1) from Hermanitas Vigo on Vimeo.

El uso terapéutico de los mándalas tiene muchos beneficios para los adultos mayores.
A través de la realización de los mándalas se estimulan las diferentes funciones mentales como: atención, concentración, percepción, coordinación visomotora; también se estimula la capacidad de elegir, la expresión y la creatividad. Aporta bienestar y fomenta la relajación.

lunes, 11 de abril de 2016

JMJ Cracovia 2016




Instituida por San Juan Pablo II, la Jornada Mundial de la Juventud es una cita anual y diocesana que se celebra el Domingo de Ramos y que cada dos o tres años se convierte en internacional. Para ello se fija una ciudad sede, a la que asiste el pontífice. La próxima cita conmemorativa mundial será en julio del 2016 en Cracovia (Polonia) y desde ya el Papa Francisco le ha dado el lema: Bienaventurados los misericordiosos porque ellos alcanzarán la misericordia.



A continuación os dejamos con el video promocional en español y el himno oficial en español de las jornadas... os gustará seguro!!!




Seguimos trabajando...

Hemos descubierto una nueva pintura... la pintura tiza!!!  Y que preciosidades hacen nuestros residentes.

Este mes lo dedicamos a decorar cajas de la fruta  y las tardes están siendo muy amenas viendo su transformación.


También hemos aplicado una nueva técnica... el transfer!!! Y que bonitas han quedado... Dentro de poco las podreis ver en nuestra pequeña tienda.