miércoles, 25 de mayo de 2016

Nuestra tienda del mes de Mayo

Ayer, en la entrada de la residencia, pudimos descubrir todas las cosas bonitas que hacen nuestras residentes. 










La tienda tuvo mucho éxito entre los asistentes. 

Recordar que el dinero recaudado es para comprar material para todas las actividades que realizamos con ellos.

miércoles, 18 de mayo de 2016

El icono de la Inmaculada joven visita nuestra Residencia

La tarde de ayer recibimos la visita del Icono de la Inmaculada Joven. Os mostramos algunas fotos y el recorrido que realizará en los próximos días.





LA INMACULADA JOVEN EN NUESTRA DIÓCESIS
Desde el domingo 15 el icono de la "Inmaculada Joven" se encuentra en nuestra Diócesis. Viene a estar con nosotros para llevar a nuestros jóvenes la fe, la alegría, la esperanza, la misericordia y generosidad de María. Estará con los jóvenes, pero visitará también conventos, monasterios y lugares donde María transmite la esperanza que muchas veces nos falta en los momentos de aflicción: hospitales, asilos, etc,
Este es el recorrido previsto. La gran bienvenida fue el día 16 en el Santuario de A Franqueira en la fiesta de las Pascuillas. 
Recorrido del Icono en nuestra Diócesis:
Lunes 16: Bienvenida en A Franqueira (Pascuillas)
Martes 17: Los internos del Centro Penitenciario de A Lama, peregrinarán desde A Lamosa hasta A Franqueira para ganar el Jubileo y visitar el Icono. Por la tarde, el Icono visitará a los ancianos de la Residencia Sta. Marta (Vigo). Misa a las 19 hrs.
Miércoles 18: Visita a la Parroquia de Sta. María de A Guarda (10 hrs), luego visitará los Colegio de los P.P. Somascos y de las de las H.H. Carmelitas Vedrunas (13 hrs). A las 17 hrs visita a la ciudad de Tui: Seminario, Catedral, H.H. Clarisas y asilo de ancianos.
Jueves 19: Visita a la zona de Teis: visita a la Curia y a la residencia sacerdotal, Hogar Sta. Isabel y Colegio S. José de la Guía. Por la tarde, a las 15:30 h, visita al colegio de S. José de Cluny y a las 18 h. recepción en el Seminario Mayor S. José de Vigo y rezo de Vísperas a las 20 hrs.
Viernes 20: Visita al hospital Álvaro Cunqueiro. Misa con los enfermos a las 11 h. Por la Tarde vigilia en la parroquia de Santa María de Porriño a las 20:30 h.
Sábado 21: Visita al Monasterio de Trasmañó a las 10 h. Visita al Convento de las Salesas a las 16 hrs y a las 21 h. vigilia mariana en la Parroquia - Santuario de Mª Auxiliadora.
Domingo 22: Despedida del Icono en la Parroquia de la Inmaculada de Vigo en Misa de 12.

¡MARÍA TE ESPERA!

Una vez más ...gracias!

Desde la Residencia Santa Marta queremos dar las gracias a la Universidad de Vigo por los ordenadores donados.  Gracias a ellos el taller de estimulación cognitiva a través d elas nuevas tecnologías será posible. 



lunes, 16 de mayo de 2016

Vista del icono de la Inmaculada joven a nuestra residencia

El martes 17 de mayo nuestra residencia acogerá  el Icono de la Inmaculada Joven que ha estado peregrinando por todas las diócesis españolas, antes de viajar hacia la Jornada Mundial de los Jóvenes, que convoca su Santidad el Papa Francisco el próximo verano en Cracovia.
El cuadro de la Inmaculada Joven está realizado por la reconocida pintora cisterciense Isabel Guerra y fue donado al Departamento de Juventud de la Conferencia Episcopal Española al finalizar el Encuentro Europeo de jóvenes en Ávila del verano pasado.

Una obra muy pegada al tiempo en que vivimos, pues para realizarla Isabel Guerra cambió los pinceles y óleos por un teclado, un ratón y programas de creación digital. El resultado, una pintura digital de casi dos metros de altura que representa a María Inmaculada actualizada con todos sus símbolos. Una pintura que pretende, que «los jóvenes vean en María Inmaculada un prototipo para la juventud, lo contrario del “todo vale” que les dice la sociedad.Lo primero que llama la atención de la obra es su técnica digital, que, según palabras de la propia autora, «es una herramienta al servicio del arte, de las artes plásticas, del dibujo, como lo fue en su día el óleo o el carboncillo».

Así, la religiosa presenta a la Inmaculada como una mujer jovencísima, casi adolescente, según ella misma dice, «con una mirada de gran trascendencia, limpia y que nos eleva, nos invita a mirar nuestra vida con la esperanza de la fe». Así describe su obra: «Vemos una joven asunta al cielo, con túnica blanca, muy actual. La Virgen tiene una media luna a los pies, que es uno de los símbolos principales de María Inmaculada, pero también algo más característico si cabe que son las 12 estrellas pero representadas de manera informal y atípica».