viernes, 24 de marzo de 2017

Enredados en una Tela de Araña

Entre las diversas actividades que se realizan en la residencia se hacen juegos como éste para que nuestros residentes se lo pasen bien a la vez que ejercitan la memoria, mejoran las relaciones sociales, etc.
Cuándo llega una persona nueva hacemos dinámicas como esta para aprendernos los nombres de cada residente y así ir creando un vínculo.


Como podéis ver en la foto, este juego ha consistido en hacer un tela de araña con un ovillo de lana. La persona que tiene el ovillo dice su nombre y algo característico de ella, sujeta un trozo de lana y lanza el ovillo al compañero o compañera que quiera y se continúa así hasta alcanzar esta preciosa tela.


Ahora viene lo complicado... y es que para desenredarla, hay que ir recordando los nombres de cada uno de los participantes, de este modo el objetivo de la actividad se habrá alcanzado y hay que reconocer que en este caso ha sido todo un éxito!


miércoles, 22 de marzo de 2017

Celebración de la festividad de San José

Con motivo de la festividad de San Jose el lunes por la mañana tuvimos una misa la cual estuvo cantada por el coro formado por nuestros residentes.

Además el domingo pudimos disfrutar de la Banda las Delicias que nunca nos olvidan por estas fechas




Por la tarde, en la entrada de la residencia, expusimos todas las manualidades realizadas por nuestros residentes y pudimos saborear unos riquisimos buñuelos rellenos de nata, chocolate y mermelada.





martes, 21 de marzo de 2017

Psicomotricidad con globos

Varios días a la semana podemos disfrutar de esta actividad que ayuda al desarrollo del cuerpo y de la mente.



El movimiento es una fuente de salud física, medio de estimulación sensorial y organizador de las capacidades mentales y medio de comunicación y de relación con los demás.



Algunos de los objetivos de la actuación psicomotriz son:
-Optimizar la independencia funcional y la calidad de vida del paciente, como objetivo general
  • Favorecer el desarrollo motor del individuo.
  • Lograr la integración del esquema corporal : conocer y tener conciencia de nuestro cuerpo tanto en movimiento como en estático, a lo largo de toda la vida y en un momento dado.
  • Dominar el equilibrio
  • Controlar las coordinaciones globales y segmentarias
  • Controlar la inhibición voluntaria 
  • Trabajar la relajación para aliviar las tensiones que se producen en nuestro cuerpo
  • Controlar la respiración
  • Adquirir la adecuada estructura espacial y temporal
  • Aumentar el bienestar emocional. Vivenciar la alegría.
  • Mejorar las relaciones sociales. Experimentar el movimiento conjuntamente.


miércoles, 15 de marzo de 2017

Martes de Carnaval

Hoy nuestras cocineras, voluntarias y hermanitas se pusieron con las manos en la masa y prepararon para todos los residentes unas deliciosas y enormes orejas y filloas. ¡ Que ricas estaban!