martes, 28 de junio de 2016

Una maleta cristiana para el verano

 Encima de todo el equipaje, que no falte la Palabra de Dios. ¿No buscamos amigos con los que hablar y entablar conversación? Dios, te lo aseguro, es el mejor confidente.  



A un lado de los diversos libros de lectura, incluye alguno que tenga identidad cristiana. El pensamiento de autores cristianos nos da pistas para situarnos en diferentes cuestiones que se nos presentan en el día a día. 


Además de cerrar bien la maleta, procura sellar también los momentos de amargura y de contrariedades que has podido tener en los últimos meses. Al verano hay que ir con dos necesidades: la del descanso y la del olvidar las ofensas. 
Lleva ropa ligera pero, eso sí, no te desprendas de aquella otra que es imprescindible para no mudarte de lo esencial; que nadie te despoje de la belleza de tu interior; que nada –especialmente lo efímero de estos meses- te hagan arrojar lo que, en una persona, es grande: su dignidad. Es un traje que, luego, cuesta mucho recuperar. No se puede comprar. 

 Si marchas lejos, utiliza el pasaporte de tu universalidad. Tu impronta viaja contigo. ¿Por qué renegar de ella? ¿Eres cristiano? Que, en tu pensar y obrar, en tus actuaciones y consejos, alguien pueda decir: “se nota que, éste, viene de un país católico”.

Como calzado, además del que protege los pies, no olvides el de la caridad. Estos meses son positivos para buscar el bienestar de uno mismo. Pero, al mismo tiempo, pueden ser un trampolín para intentar hacer felices a los demás. 

Cuando desdobles los planos y los mapas de los lugares o ciudades que visitas, no olvides poner una “crucecita” en la más cercana Iglesia. Un cristiano, por si lo has olvidado,  ha de vivir y sentir la eucaristía como si fuera el mejor refresco y el mejor chapuzón veraniego.  


  Finalmente, cuando instales la maleta en la parte superior del coche, en el avión, en el barco, en el tren o en el autobús…no dejes de lado, en ese mismo momento, de mirar hacia el cielo: Dios te acompaña. Y, cuando emprendas el viaje, además de decir “nos vamos de vacaciones”, recites una oración al Señor para que, por lo menos, volváis tan contentos y tan saludables como os marcháis. 

martes, 14 de junio de 2016

¡Como nos gusta la playa!


Aprovechamos los pocos días de sol que tenemos en nuestra ciudad, para disfrutar de la brisa del mar y de un relajante paseo por la arena.









lunes, 13 de junio de 2016

Y nos vamos de paseo a la playa...

Durante el verano programamos salidas semanales con nuestros residentes a la playa, parques o paseos de Vigo, siempre y cuando el tiempo nos lo permita.

La pasada semana iniciamos estas salidas con muchas ganas y entusiasmo.



miércoles, 8 de junio de 2016

El mayor crucero del mundo escoge Vigo para su primera escala en España, así lo despedimos

El Harmony of the Seas, el crucero más grande del mundo, escogió el miércoles pasado el puerto de Vigo para su primera escala en España tras cuatro años de construcción en los astilleros franceses Saint Nazaire-Nantes. Esta mole de 227.000 toneladas, 360 metros de eslora, 65,7 de manga, 9,1 de calado  alcanza una velocidad de crucero de 22 nudos.

Una de sus principales características es la combinación de la tecnología más avanzada con innovadoras atracciones y servicios. Es el caso del tobogán más elevado en altamar o el bionic bar, donde la preparación de los cócteles corre a cargo de robots. También incluye la piscina de más profundidad construida en un buque, exclusiva para exhibiciones de saltos acrobáticos, una tirolina, dos simuladores de surf y un parque interior con 12.000 plantas naturales, de las que medio centenar son arbolado. Las 18 cubiertas acogen 2.747 camarotes, 20 restaurantes, balcones virtuales y Voom, la conexión a Internet más rápida de alta mar.



Asi lo despedimos  desde la terraza de nuestra residencia...











martes, 7 de junio de 2016

Nuestros residentes escriben poesía...


Caminando voy cantando
por la senda del Señor.

Caminando voy vibrando
con los gozos del amor.

Camianndo voy soñando
de la luz su resplandor.

Caminando voy por la vida
con pie firme
y  alegre el corazón.

 Carmen Quiertant