martes, 30 de noviembre de 2010

NOVENA A LA INMACULADA CONCEPCIÓN



Hoy comenzamos la novena en honor a
nuestra Madre Inmaculada


Oraciones para todos los días de la novena:

Señal de la cruz

Canto

Acto de contrición
Señor mío Jesucristo, Dios y hombre verdadero. Ante vuestra divina presencia reconozco que he pecado muchas veces y porque os amo sobre todas las cosas, me pesa de haberos ofendido. Ayudado de vuestra divina gracia, propongo no volver a caer más, confesarme y cumplir la penitencia que el confesor me imponga. Amén.

Oración preparatoria
Dios te salve, María, llena de gracia y bendita más que todas las mujeres, Virgen singular, Virgen soberana y perfecta, elegida para Madre de Dios y preservada por ello de toda culpa desde el primer instante de tu Concepción; así como por Eva nos vino la muerte, así nos viene la vida por ti, que, por la gracia de Dios, has sido elegida para ser madre del nuevo pueblo que Jesucristo ha formado con su sangre.

A ti, purísima Madre, restauradora del caído linaje de Adán y Eva, venimos confiados y suplicantes en esta Novena, para rogarte nos concedas la gracia de ser verdaderos hijos tuyos y de tu Hijo Jesucristo, libres de toda mancha de pecado. Acordaos, Virgen Santísima, que habéis sido hecha Madre de Dios, no sólo para vuestra dignidad y gloria, sino también para salvación nuestra y provecho de todo el género humano. Acordaos que jamás se ha oído decir que uno solo de cuantos han acudido a vuestra protección e implorado vuestro socorro haya sido desamparado.

No me dejéis pues a mí tampoco, porque si no, me perderé; que yo tampoco quiero dejaros a Vos, antes bien cada día quiero crecer más en vuestra verdadera devoción. Y alcanzadme principalmente estas tres gracias: la primera, no cometer jamás pecado mortal; la segunda, un gran aprecio de la virtud, y la tercera, una buena muerte. Además dadme la gracia particular que os pido en esta Novena, si es para mayor gloria de Dios, vuestra y bien de mi alma.

[Oración particular del día (ver abajo)]

Oración final
Rezar tres Padrenuestros, Avemarías y Gloria Patris a la Santísima Trinidad, y luego pide lo que por intercesión de la Inmaculada Concepción deseas conseguir de la Novena.

Bendita sea tu pureza
Y eternamente lo sea,
Pues todo un Dios se recrea
En tan graciosa belleza.
A ti, celestial Princesa,
Virgen sagrada María,
Te ofrezco en este día
Alma, vida y corazón.
¡Mírame con compasión!
¡No me dejes, madre mía!

Cantos


--------------------------------------------------------------------------------

DÍA PRIMERO
Oración particular

¡Oh Santísimo Hijo de María Inmaculada y benignísimo Redentor nuestro! Así como preservaste a María del pecado original en su Inmaculada Concepción y a nosotros nos hiciste el gran beneficio de libramos de él por medio de tu santo bautismo, así Te rogamos humildemente nos concedas la gracia de portarnos siempre como buenos cristianos, regenerados en Ti, Padrenuestro Santísimo.


--------------------------------------------------------------------------------

DÍA SEGUNDO
Oración particular

¡Oh Santísimo Hijo de María Inmaculada y benignísimo Redentor nuestro! Así como preservaste a María de todo pecado mortal en toda su vida y a nosotros nos das gracia para evitarlo y el sacramento de la confesión para remediarlo, así Te rogamos humildemente, por intercesión de tu Madre Inmaculada, nos concedas la gracia de no cometer nunca pecado mortal, y si incurrimos en tan terrible desgracia, la de salir de él cuanto antes, por medio de una buena confesión.


--------------------------------------------------------------------------------

DÍA TERCERO
Oración particular

¡Oh santísimo Hijo de María Inmaculada y benignísimo Redentor nuestro! Así como preservaste a María de todo pecado venial en toda su vida, y a nosotros nos pides que purifiquemos más y más nuestras almas, para ser dignos de Ti, así Te rogamos humildemente, por intercesión de tu Madre Inmaculada, nos concedas la gracia de evitar los pecados veniales y de procurar y obtener cada día más pureza y delicadez de conciencia.


--------------------------------------------------------------------------------


DÍA CUARTO
Oración particular

¡Oh Santísimo Hijo de María Inmaculada y benignísimo Redentor nuestro! Así como libraste a María del pecado y le diste dominio perfecto sobre todas sus pasiones, así Te rogamos humildemente, por intercesión de tu Madre Inmaculada, nos concedas la gracia de ir domando nuestras pasiones y destruyendo nuestras malas inclinaciones, para que Te podamos servir con verdadera libertad de espíritu y sin imperfección ninguna.


--------------------------------------------------------------------------------

DÍA QUINTO
Oración particular

¡Oh Santísimo Hijo de María Inmaculada y benignísimo Redentor nuestro! Así como desde el primer instante de su Concepción diste a María mas gracia que a todos los Santos y Angeles del cielo, así Te rogamos humildemente por intercesión de tu Madre Inmaculada nos inspires un aprecio singular de la divina gracia que Tú nos adquiriste con tu sangre y nos concedas el aumentarla más y más con nuestras buenas obras y con la recepción de tus santos sacramentos, especialmente el de la comunión.


--------------------------------------------------------------------------------

DÍA SEXTO
Oración particular

¡Oh Santísimo Hijo de María Inmaculada y benignísimo Redentor nuestro! Así como desde el primer instante infundiste en María, con toda plenitud, las virtudes sobrenaturales y los dones del Espíritu Santo, así Te suplicamos humildemente, por intercesión de tu Madre Inmaculada, nos concedas a nosotros la abundancia de estos mismos dones y virtudes, para que podamos vencer todas las tentaciones y hagamos muchos actos de virtud dignos de nuestra profesión de cristianos.


--------------------------------------------------------------------------------

DÍA SEPTIMO
Oración particular

¡Oh Santísimo Hijo de María Inmaculada y benignísimo Redentor nuestro! Así como diste a María, entre las demás virtudes, una pureza y castidad eximia, por la cual es llamada Virgen de las Vírgenes, así Te suplicamos, por intercesión de tu Madre Inmaculada, nos concedas la dificilísima virtud de la castidad, que no se puede conservar sin tu gracia, pero que tantos han conservado mediante la devoción de la Virgen y tu protección.


--------------------------------------------------------------------------------

DÍA OCTAVO
Oración particular

¡Oh Santísimo Hijo de María Inmaculada y benignísimo Redentor nuestro! Así como diste a María la gracia de una ardentísima caridad y amor de Dios sobre todas las cosas, así Te rogamos humildemente, por intercesión de tu Madre Inmaculada, nos concedas un amor sincero a Ti, oh Dios y Señor nuestro, nuestro verdadero bien, nuestro bienhechor, nuestro Padre, y que antes queramos perder todas las cosas que ofenderte con un solo pecado.


--------------------------------------------------------------------------------

DÍA NOVENO
Oración particular

¡Oh Santísimo Hijo de María Inmaculada y benignísimo Redentor nuestro! Así como has concedido a María la gracia de ir al cielo y de ser en él colocada en el primer lugar después de Ti, así Te suplicamos humildemente, por intercesión de tu Madre Inmaculada, nos concedas una buena muerte, que recibamos bien los últimos sacramentos, que expiremos sin mancha ninguna de pecado en la conciencia y vayamos al cielo para siempre gozar en tu compañía y la de nuestra Madre, con todos los que se han salvado por ella.

sábado, 27 de noviembre de 2010

VIRGEN DEL ADVIENTO

lunes, 22 de noviembre de 2010

¡Somos una gran familia!

¡Somos una gran familia!
Gracias a los familiares, hermanitas y residentes que día a día nos dan su más grande apoyo y con los que compartimos unos grandes y felices momentos.


Elisa Moares con su hija


Elisa Moares siempre con una gran sonrisa y unas bonitas palabras:

Solo el amor
tiene que ser doctrina
que haga a los hombres recapacitar,
dejar las armas
vivir en paz,
compartir más con los demás,
dejar los vicios,
que solo lo llevan a la destrucción
¡ Que se abran las fronteras de la libertad!

Elisa Moares


Flora Fojo con su hija

sábado, 20 de noviembre de 2010


Consagración de la humanidad para
el día de Cristo Rey por el Papa Pío XI


¡Dulcísimo Jesús, Redentor del género humano! Miradnos humildemente postrados; vuestros somos y vuestros queremos ser, y a fin de vivir más estrechamente unidos con vos, todos y cada uno espontáneamente nos consagramos en este día a vuestro Sacratísimo Corazón.

Muchos, por desgracia, jamás, os han conocido; muchos, despreciando vuestros mandamientos, os han desechado. ¡Oh Jesús benignísimo!, compadeceos de los unos y de los otros, y atraedlos a todos a vuestro Corazón Santísimo.

¡Oh Señor! Sed Rey, no sólo de los hijos fieles que jamás se han alejado de Vos, sino también de los pródigos que os han abandonado; haced que vuelvan pronto a la casa paterna, que no perezcan de hambre y miseria.

Sed Rey de aquellos que, por seducción del error o por espíritu de discordia, viven separados de Vos; devolvedlos al puerto de la verdad y a la unidad de la fe para que en breve se forme un solo rebaño bajo un solo Pastor.

Sed Rey de los que permanecen todavía envueltos en las tinieblas de la idolatría; dignaos atraerlos a todos a la luz de vuestro reino.

Conceded, ¡oh Señor!, incolumidad y libertad segura a vuestra Iglesia; otorgad a todos los pueblos la tranquilidad en el orden; haced que del uno al otro confín de la tierra no resuene sino ésta voz: ¡Alabado sea el Corazón divino, causa de nuestra salud! A Él se entonen cánticos de honor y de gloria por los siglos de los siglos. Amén.

domingo, 14 de noviembre de 2010


El Papa invita a toda la Iglesia a rezar por la “vida naciente”


El próximo 27 de noviembre




CIUDAD DEL VATICANO, domingo 14 de noviembre de 2010 (ZENIT.org).- El próximo sábado 27 de noviembre, el Papa Benedicto XVI presidirá en la Basílica de San Pedro las Primeras Vísperas de Adviento, y una vigilia de oración por la vida naciente.

Así lo anunció el propio Papa hoy, después del rezo del Ángelus, durante los saludos en los diversos idiomas de los peregrinos reunidos en la Plaza de San Pedro.

Esta iniciativa, explicó el Pontífice, “está en común con las Iglesias particulares de todo el mundo”, y se ha recomendado su desarrollo “también en las parroquias, comunidades religiosas, asociaciones y movimientos”.

“El tiempo de preparación a la Santa Navidad es un momento propicio para invocar la protección divina sobre todo ser humano llamado a la existencia, también como agradecimiento a Dios por el don de la vida recibido de nuestros padres”, afirmó.

Esta convocatoria ha sido ya secundada por varias diócesis, entre ellas la archidiócesis de Sevilla. S titular, monseñor Juan José Asenjo, ha convocado ya por carta a todos los sacerdotes, consagrados, delegados diocesanos, presidentes de movimientos y grupos apostólicos de su diócesis.

En su carta informa de que el cardenal Antonio Cañizares, prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, y monseñor Ennio Antonelli, presidente del Pontificio Consejo para la Familia, han transmitido a la Conferencia Episcopal Española el deseo del papa de que se celebren actos similares en todas las diócesis.

lunes, 8 de noviembre de 2010

Benedicto XVI, peregrino de la fe

El Papa se despide de España: "Nos vemos en Madrid"

¡Algo inolvidable en Santiago con el Santo Padre!











Gracias Santo Padre por su visita

jueves, 4 de noviembre de 2010





¡Bienvenido, Benedicto!

(Ante la visita del Papa a nuestra patria,
Santiago de Compostela y Barcelona,
6-7 noviembre 2010)




1. Bienvenido, Santo Padre,
el de la túnica blanca,
con su paz y su sonrisa,
a nuestra querida patria.
Mensajero de Jesús,
humilde y sencillo Papa,
trabajador de la viña,
llamado por pura gracia.
¡Bienvenido, Benedicto,
de bondadosa mirada!

2. A tierra de santos viene
con mucha ciencia sagrada,
mas lo que más admiramos
es su alma, limpia y clara,
su transparencia y tersura,
su verdad apasionada,
sus confesiones y lágrimas,
su pureza bien mostrada.
¡Bienvenido, Benedicto,
Ángel de bella esperanza!

3. Timonel de pulso firme
de una barquilla agitada,
apóstol de grande fe,
que los pies de Cristo abraza,
peregrino hasta Santiago
romero en la caravana;
bienvenido a Cataluña,
piedra de flor y plegaria.
¡Bienvenido, Benedicto,
la Casa está preparada!

4. Custodio de la belleza,
jardinero de la Pascua,
teólogo combatiente
con la inpirada Palabra;
bienvenido, servidor
de la Iglesia, esposa amada,
de Jesús de Nazaret,
escritor de hermosas páginas.
¡Bienvenido, Benedicto,
a honda tierra cristiana!

5. Como a padre, como a hermano
en la fe que nos hermana,
nosotros le recibimos
como a Jesús que lo manda,
Sucesor de Pedro, Apóstol,
en la cátedra romana,
de la sangre de los mártires
émulo en amor y palma.
¡Bienvenido, Benedicto,
de corazón, muchas gracias!

miércoles, 3 de noviembre de 2010

Santiago y Barcelona ultiman preparativos para la llegada del Papa a España

Miércoles, 3 nov (RV).- Una Misa de Mozart, a cargo de la Real Filarmonía de Galicia, será la banda sonora de la celebración que el Papa oficiará en la plaza del Obradoiro, dentro de tan solo cuatro días. Pero la música tradicional gallega también estará presente durante la celebración litúrgica, que se cerrará con la Salve Marinera. Esta pieza, así como la imagen de la Virgen del Carmen que presidirá el altar del Obradoiro, supone un homenaje a la Galicia marinera, tal como ha explicado el coordinador del viaje papal, monseñor Salvador Domato. Entre las piezas musicales que acompañarán la misa en el Obradoiro habrá una compuesta expresamente para la ocasión, titulada Peregrino de Fe, testigo de Cristo Resucitado.Dado que la voluntad del Papa era visitar Compostela como "peregrino", seguirá las mismas tradiciones que los caminantes a su llegada a la catedral. Apenas treinta minutos será el tiempo que el Santo Padre pase en la Catedral, desde la llegada a la plaza de la Inmaculada hasta que se retire a almorzar y descansar en el Palacio Arzobispal. En ese tiempo visitará el Pórtico de la Gloria y se asomará a las escalinatas del Obradoiro, a saludar a los fieles que ya estarán esperando para la Eucaristía. De nuevo en el interior de la basílica, el Pontífice saldrá por la Puerta Real a la plaza de A Quitana para volver a entrar por la Puerta Santa. Visitará la cripta y el camarín del Apóstol, y rezará un Padrenuestro con un grupo de menos de mil personas, en el que habrá sacerdotes, enfermos, ancianos y niños. Benedicto XVI también verá funcionar el Botafumeiro antes de abandonar la Catedral. Al terminar el recorrido Benedicto XVI saldrá de la catedral por la puerta del Paraíso o de Azabachería y se dirigirá al palacio Arzobispal para comer y descansar, antes de celebrar la Eucaristía, con motivo del Año Santo, a las 16:30 horas en un inmenso altar elevado en la plaza del Obradoiro, denominada así porque era donde los canteros labraban la piedra en la construcción de la catedral. No sólo se ultiman los preparativos para recibir al Santo Padre, en Santiago de Compostela, también Barcelona ha entrado en la recta final para recibirle, como nos informan Pilar Pérez del Yerro desde Madrid y Gloria Carrizosa desde la ciudad condal .

lunes, 1 de noviembre de 2010

Todos los Santos, rogad por nosotros



"Gocémonos todos en el Señor,

al celebrar esta fiesta en honor de todos los Santos,

de cuya solemnidad se alegran los Ángeles,

y ensalzan al Hijo de Dios".