viernes, 9 de octubre de 2020

Información para los familiares

 El día 23 de septiembre nos notificaron los primeros 8 positivos de residentes de diferentes departamentos de la residencia. El procedimiento que se llevó a cabo fue el aislamiento de los positivos en el área COVID de la residencia. El resto de los residentes fueron aislados en sus habitaciones para intentar frenar la transmisión del virus.

A partir de este momento se sigue el siguiente procedimiento:

El día 24 se repiten las PCR a los contactos estrechos de los positivos y al día siguiente nos notifican 4 positivos más, que son aislados en el área COVID del centro.

El día 29 de septiembre se repiten las PCR nuevamente a toda la residencia (incluidos trabajadores y hermanitas) y nos notifican nuevamente al día siguiente 3 positivos que son aislados en el área COVID de la residencia.

El día 6 de octubre se vuelven a realizar las PCR a toda la residencia y únicamente nos notifican un positivo más. El mismo día le realizan la serología a los positivos que llevaban 15 días aislados y reciben el alta 5 de los 8 iniciales.

La manera de actuar con los nuevos negativizados, es pasarlos a una zona de aislamiento transitorio para que guarden una nueva cuarentena antes de volver a sus departamentos iniciales.

Los datos  a día de hoy, 8 de octubre, son:

13 residentes  positivos

5 residentes negativizados

1 hermanita positiva

2 trabajadoras positivas

2 trabajadoras negativizadas

Es importante aclarar que las trabajadoras que fueron positivas, no presentaban síntomas y abandonaron su puesto de trabajo en el mismo momento que se le notifica su resultado.

El estado de salud de los residentes positivos en todo momento ha sido muy bueno. La mayoría de ellos son asintomáticos, y los que presentan síntomas son de carácter leve.