domingo, 13 de febrero de 2011

Las hermanitas de Liria con Radio María




















Hoy ha sido un día especialmente feliz para el grupo de voluntarios que nos hemos desplazado a Liria para transmitir la Eucaristía.

Ya desde la primera visita que les hicimos, las Hermanitas de los Ancianos Desamparados nos acogieron de maravilla, muy alegres por poder colaborar con Radio María y hoy, a esa acogida cariñosa de las Hermanitas, se ha unido la luminosa sonrisa que se veía en las caras de los ancianos acogidos en la Residencia del Remei.¡Cómo han disfrutado! unos besaban la estampa de “Radio María” diciendo: ¡ es la Virgen ! otros nos decían que oían la emisora y les gustaba tal o cual programa y otros con mucho candor nos preguntaban si iban a salir guapos.

Durante la celebración Eucarística, que ha sido presidida por el Párroco D. Javier Camañes y concelebrada por el Vicario D. José Alonso, nos han acompañado al órgano y con cantos las Hermanitas de la Comunidad.

Al finalizar la transmisión las Hermanitas nos han hecho el mayor y mejor regalo que podíamos esperar, ha sido un regalo para la vista pero sobre todo para el espíritu, hemos tenido el gozo de entrar en la habitación donde murió una santa, la Madre fundadora Santa Teresa Jornet, que además es patrona de la Ancianidad, allí estaba su cama con un humilde colchón de paja y en una vitrina algunas de sus sencillas pertenencias. La madre superiora nos ha contado que en esa habitación se obró el milagro por el que fue canonizada. Llenos de emoción nos hemos puesto de rodillas ante la cama donde fue llamada por el Señor a recibir la corona merecida