viernes, 20 de noviembre de 2020

Las visitas vuelven a la residencia

 Estimadas Familias:

Desde la dirección del centro nos alegramos de poder comunicar que las visitas vuelven a la residencia. Una vez pasado el brote que nos obligó a paralizar la vida de la residencia tal y como la conocemos, por fin hemos retomado casi todas las actividades habituales y el broche de oro lo pone las ansiadas visitas.

Sin embargo, debido a la situación tan crítica que estamos viviendo a nivel estatal y sobre todo en nuestra ciudad, las visitas deberán ser extremando las medidas de prevención sanitarias expuestas en la Resolución del 17 de septiembre de 2020, conjunta de la Consellería de Sanidade e de la Consellería de Política Social.

Se limitarán las visitas a una persona por residente y con una duración máxima de una hora al día, exceptuando las personas que se encuentren en el proceso de final de su vida.

Para realizar las visitas se deberá solicitar cita previa con el objetivo de poder organizarlas y evitar aglomeraciones. Se fijará la fecha, hora y sala de visita, así como el nombre de la persona que acudirá. La persona que solicite la visita deberá estar exenta de síntomas compatibles con la infección ocasionada por el COVID-19 y para ello está obligado a firmar el compromiso de realizar la encuesta clínicoepidemiológica antes de acudir al centro. (Anexo)

Es obligatorio el uso de la mascarilla en todo el recinto, de acuerdo con la normativa actual, independientemente que se mantenga la distancia de seguridad.

Está prohibido el contacto de las visitas con otras personas residentes.

Se deberá respetar la norma general de no contacto físico directo con su familiar y guardar la distancia de seguridad.

Se habilitarán tres salas específicas para las visitas que serán asignadas en la misma llamada para la petición de cita. Las visitas no entrarán en el edificio, sino que acudirán directamente a la sala estipulada. Antes de entrar en la misma deberá desinfectarse correctamente las manos.

Se ruega máxima puntualidad tanto para la entrada como para la salida para ayudar a que todo funcione correctamente y evitar la aglomeración de personas ajenas al centro.

Madre Trinidad