lunes, 30 de abril de 2012

VALENCIA, 30 ABR. (AVAN).- Dos jóvenes novicias han profesado esta mañana en Valencia sus primeros votos simples como religiosas de la congregación religiosa de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados.

La ceremonia ha tenido lugar en la Casa Generalicia en la calle Madre Teresa Jesús Jornet, en donde las jóvenes han realizado durante dos años el noviciado, y ha sido presidida por el sacerdote Gil Herrero, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la congregación religiosa.

Se trata de las novicias Marta César Nhazombo de 22 años y natural de Mozambique, y Nancy Jerardina Conlago de 23 años y nacida en Ecuador, han añadido las mismas fuentes.

A partir de ahora las jóvenes, que cambiarán su velo blanco por el negro, se trasladarán a Madrid para empezar su etapa de juniorado durante 8 años más hasta que finalmente profesen sus votos perpetuos.

Asimismo, ayer por la tarde un grupo de 8 jóvenes celebró su toma de hábitos en una ceremonia privada. Se trata de las brasileñas Jessica Rodríguez Damota de 19 años, Fabiana Nayara Do Santos de 22 y María Auxiliadora Santos de 32 y de las peruanas Aurora Lima de 22 años, Carolina Pillado de 20 y Lucy Jossely Pintado, María Lires Fernández y Aidee Núñez de 19. A partir de este momento, las jóvenes iniciarán en Valencia su etapa de noviciado que durará dos años.

Las Hermanitas de los Ancianos Desamparados atienden, en la actualidad, a cerca de 25.000 ancianos sin recursos en más de 210 asilos y residencias en Europa, Iberoamérica, África y en Asia, en su primera casa de Manila. La congregación, que cuenta con 2.500 religiosas, fue fundada en 1872 por el sacerdote Saturnino López Novoa y por la maestra, y a partir de entonces religiosa de la congregación, santa Teresa de Jesús Jornet, canonizada en 1973, que abrieron su primer centro en Valencia, donde está también su Casa Generalicia.